Javier Gastón: "Contar con gas natural les cambiará la vida a todos los vecinos del 30 de mayo"

Javier Gastón:

El Intendente Municipal mantuvo un encuentro con las familias beneficiadas de la primera etapa de extensión de la red de gas del barrio 30 de Mayo, impulsada por la Municipalidad y la empresa Camuzzi.

En el mismo, y con el objetivo de reducir costos para los vecinos, se les informó que las áreas técnicas municipales realizarán de forma gratuita los planos necesarios para su posterior presentación en Camuzzi, lo que implica un ahorro de hasta $10 mil pesos por familia.

Durante la reunión, realizada junto a representantes de la empresa, se transmitió las distintas alternativas ofrecidas del programa de accesibilidad para que cada familia lleve adelante la conexión necesaria para su posterior habilitación y, de esta manera, empezar a disfrutar de este nuevo servicio.

La obra de extensión de gas contempla a 500 familias en su totalidad, y en esta primera etapa, 200 de ellas contarán con el servicio en las próximas semanas.

 

En el acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples del CIC, estuvieron presentes las trabajadoras sociales municipales, quienes se encargaron se asesorar a los vecinos y pre inscribirlos en este programa.

Cabe destacar que los planos de gas se realizarán sobre el módulo original del Plan Federal, compuesto por cocina, calefón, calefactor y tendrá plazo para la presentación de la documentación hasta el 30 de noviembre.

Una vez entregada la documentación en el Municipio se iniciará el expediente y tras realizarse las verificaciones e inspecciones necesarias, se colocará el medidor correspondiente.

Acompañaron al Intendente Municipal Cipriano Pérez del Cerro, Fernanda Sallenave, Juan Facundo Alfonsín, Alejandro Arias, secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, Hacienda y Obras Públicas respectivamente, el Subsecretario de Tierras y Urbanismo Rodolfo Mac Lean, Marcelo Santino representante de Camuzzi y la Arquitecta Rosario Placenave.

Comentá la nota