Javier David: “Es peligroso que un fiscal tenga tanto poder como un juez”

Javier David: “Es peligroso que un fiscal tenga tanto poder como un juez”
El Diputado provincial por el Frente Salteño calificó de riesgoso que se otorgue a los fiscales que investigarán ciertos delitos más poder.
El Diputado provincial Javier David, sostuvo que, “la sociedad está acostumbrada a la presencia de un juez que garantiza la igualdad y la imparcialidad”, ante las modificaciones efectuadas al Código Procesal Penal y agregó que, “las modificaciones tienen una concepción ideológica clara en contra de los derechos y las libertades individuales”.

“Esta reforma que se presentó como solución del sistema judicial salteño está funcionando mal, no es eficiente y se están venciendo los plazos de los fiscales. Además se deja al juez de Garantías de lado y la autorización policial para requisar sin orden judicial”.

Por último afirmó que " es peligroso que un fiscal tenga tanto poder como un juez" y “hacer requisas a personas, automóviles y naves particulares es una violación a los derechos individuales y es un avance para que la Policía tenga facultad extraordinaria”.

Comentá la nota