Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad. La iniciativa la presentaron los familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril y las asambleas de asambleas.
El proyecto se fundamente en que en febrero el jardín fue profanado y los mismos familiares lo repararon. En diálogo con Diagonales, los familiares, presentes durante la sesión, afirmaron que “queremos que el jardín sea un símbolo de la memoria, de lo que ocurrió el 2 de abril, y que nadie lo pueda tocar”.
Agenda. Entre otros expedientes que se trataron, los ediles trabajarán en la semana en un proyecto presentado por Lorena Riesgo que establece que “todos los comercios y puestos verdes dedicados a la venta de comidas rápidas deberán colocar de manera claras y visible en sus vidrieras y carteleras la leyenda ‘la ingesta en exceso de este alimento puede provocar: enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, sobrepeso y otras’”.
Por otra parte, se envió a las comisiones de hacienda y legislación la creación de registro de productos del programa nacional de Precios Cuidados. En tanto que desde el Frente Amplio Progresista solicitaron al Ejecutivo que explique cómo funcionan botones antipático en los centros de salud de la ciudad.

Comentá la nota