Los festejos se realizaron a lo grande, en el SUM de la Municipalidad ubicado en primer piso de Casino Club, con la presencia de más de 400 personas. Hubo baile, representaciones, torta para todos y el cierre con la Murga de “Los Colifates”
Durante la apertura del acto, la responsable del Jardín Maternal Ariskaikén, Paola Villalba, afirmó “nos encontramos hoy aquí para celebrar el 20º Aniversario del Jardín Maternal, un jardín que cobija con mucho amor a vuestros y nuestros hijos. Día a día abocamos nuestras vidas a la tarea de atender, enseñar y disfrutar de nuestros niños, de sus satisfacciones, travesuras, ocurrencias y alegrías” y finalizó “ellos enriquecen nuestras almas y nos dan la energía para continuar en esta tarea que la sentimos de corazón, ya que sabemos día a día que estamos en el lugar que nos corresponde”.
Luego comenzó el show que las señoritas armaron junto a los chicos durante más de 1 mes, con cada una de las salitas. En primer lugar se presentaron los más pequeños, la sala de bebés y deambuladores, que realizaron un baile al ritmo de la canción “Mi perro Timoteo” de Adriana, disfrazados de perros dálmata. En segundo lugar se presentaron los chicos de la sala de 2 años, con “El baile de los sapitos” y efectivamente los chicos iban disfrazados como sapos, cantando y saltando al ritmo del tema del “Sapo Pepe”.
Seguidamente se presentó la sala de 3 años, que realizaron un baile con coreografía propia de la película “Madagascar” y su clásico musical “Quiero mover el Bote”, con muchos disfraces, de leones y cebras, entre otros. Luego la sala de 4 años preparó una obra musical titulada “La elefantita y sus amigos”, con todos los chicos disfrazados de elefantes. Luego los más grandes, la sala de 5 años, presentaron un original “Desfile de modas”, que se desarrolló con prendas de vestir confeccionada por las señoritas a partir de material reciclado, como papel, tapas de leche, bolsas de residuos, tapitas de gaseosa, etc.
Por último, las señoritas del Jardín realizaron una obra de teatro basada en el tradicional cuento “Caperucita Roja”. Luego la Directora del Jardín Maternal, Paola Villalba, junto a Francisca Barrientos, una de las primeras señoritas del Jardín, con Norma Costa, Subsecretaría de Promoción y Acción Social, realizaron el corte de torta. Luego, con torta y gaseosas, los chicos pudieron disfrutar del gran cierre con la murga “Los Colifates”, que se presentaron para desearles un feliz cumpleaños a la institución.
Una vez finalizados los espectáculos sobre el escenario, las señoritas entregaron a los papás de los chicos las carpetas con los trabajos de todo el año de sus hijos. El momento fue emotivo y cada responsable de las salitas entregó a cada chico un presente realizado por sus propias manos. En este sentido, Paola Villalba, al frente del Jardín Ariskaikén, afirmó: “Estoy muy orgullosa del plantel de trabajo que tiene este jardín, son mujeres que se toman este trabajo muy en serio, con mucho amor y que son verdaderamente las segundas mamás de muchísimos chicos de El Calafate, tanto los que están hoy en el jardín como los que ya egresaron y siempre vuelven a saludar y visitarnos y es realmente muy emocionante, porque somos una gran familia”.
De esos 20 años, Paola Villalba trabaja en la institución desde hace 17 y para las próximas elecciones el intendente Javier Belloni ya ha confirmado a Villalba como 3er concejal de la lista, luego de Víctor Romero y Alexis Simunovic. En ese sentido, afirmó: “Voy a extrañar mucho el jardín y sé que voy a seguir viniendo, porque es parte de mi vida” y aseguró: “Tomé este desafío con mucha responsabilidad y sé que si llego a ocupar esa banca lo haré de cara a la comunidad, escuchando mucho a los vecinos”.

Comentá la nota