Jardín Botánico pasó al ámbito provincial

Con el voto de la mayoría legislativa, el Gobierno de la Provincia recuperó 5 hectáreas correspondientes al Jardín Botánico que estaban en posesión de la UNSE y serán destinadas a la construcción de obras que fomenten el desarrollo urbano, la recreación y el turismo.
El proyecto de ley solicitando la revocación parcial de la ley 3.499/69 fue enviado por el Ejecutivo provincial, ingresó ayer y fue aprobado en la sesión del día con el apoyo de casi todos los diputados de los distintos bloques, modificándose parte de su articulado.

Al fundamentar, la legisladora Alejandra Yositake dijo que el Gobierno de la Provincia está abocado a la elaboración del Presupuesto 2013, por lo cual “urge” tratarlo sobre tablas.

En otro de sus artículos, se ordena al Registro de la Propiedad Inmueble inscribir a nombre del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero el dominio, y se instruya a Escribanía de Gobierno a labrar la escritura respectiva para perfeccionar lo dispuesto. Los tres proyectos restantes del Ejecutivo provincial fueron enviados a comisión. Dos solicitan que se autorice al IPVU a transferir el dominio de terrenos de los barrios Los Alamos y Mishky Mayu para la construcción de edificios escolares. El tercero pedía fijar el ejido municipal de Selva.

Comentá la nota