El gobernador discutió con Aníbal Fernández el decreto que benefició a provincias vecinas con la promoción industrial y que frenó un juez de San Rafael. Video: desde Buenos Aires, el gobernador habla con Canal 7.
“Hemos tenido la posibilidad de plantearle personalmente al ministro (Aníbal Fernández) cuáles son todos los argumentos, las razones por las que estamos tomando las decisiones que hemos tomado los mendocinos: nuestra presentación en la Corte, lo que ocurrió hoy con la resolución del juez de San Rafael, del proyecto de ley que han presentado los legisladores de Mendoza”, contó Jaque por Canal 7.
El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, también participó del encuentro, pero sólo en la primera parte, cuando se trató la medida que anunció Cristina en mayo, mediante la cual el Gobierno provincial se librará de pagar en el próximo año y medio más dinero que todo el déficit fiscal que el Estado mendocino padeció durante 2009.
En la segunda parte de la audiencia, Celso se quedó solo con Aníbal y charlaron de la promoción. "Él nos ha escuchado y ha tomado ahora pleno conocimiento de cuáles son los perjuicios que acarrea para nuestra provincia la aplicación de este decreto. Va a trasladarle esta información a la presidenta. Entiende que hay que encontrar un espacio de salida”, aseguró el mandatario local.
►Ver: El ninguneo de Aníbal a Jaque
La mentada promoción industrial
El decreto 699/10 del Ejecutivo Nacional cayó como una bomba en Mendoza. El gobierno local vaticinó serias consecuencias económicas para la provincia en contraste con las contempladas en la medida: San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.
Así, comenzaron los picoteos entre los mandatarios de San Juan y Mendoza y versiones cruzadas de a quién le correspondía y a quién no gozar de la promoción industrial.
Un palito para el lado de Mendoza sumó hoy el juez Héctor Raúl Acosta, del Juzgado Federal de San Rafael, ordenó suspender preventivamente la acción en respuesta a una presentación de la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael.


Comentá la nota