Jalile necesita casi 2 millones para terminar de pagar sueldos

Jalile necesita casi 2 millones para terminar de pagar sueldos

Así lo confirmó el secretario de Hacienda de la comuna, Raúl Giné, quien manifestó que se reunieron con autoridades provinciales y una posibilidad sería que les adelanten fondos de la coparticipación.

En diálogo con EL DIARIO DE DE CATAMARCA, el funcionario expresó que “estuvimos reunidos con el ministro Aredes y nos dijo que en estos momentos la provincia no tiene fondos. Viajaba hoy a gestionar un anticipo de la coparticipación para hacer frente a una serie de obligaciones”.

Con respecto al encuentro con Ricardo Aredes adelantó que el intendente Jalile solicitó una ayuda para terminar de abonar los sueldos del mes de diciembre en la comuna que ronda en $1.750.000 y que afecta a unos 250 trabajadores.

“También le solicitamos partidas para el funcionamiento del municipio que podría ser con un anticipo de la coparticipación, pero nos informó que viajaba para gestionar precisamente eso en la Nación”.

Giné consideró que a fin de semana “o comienzos de la próxima vamos a tener novedades y vamos a estar a la espera porque hay una importante cantidad de trabajadores que no percibirán sus haberes”.

También adelantó que se está trabajando para presentar un proyecto con la “nueva Ordenanza Municipal Contributiva y establecer las tasas a aplicar en el período 2016. Pero la recaudación tributaria es mínima con respecto a las erogaciones”.

“El mes de mayor recaudación no llega a los $700.000 y el municipio necesita casi cinco millones de pesos para funcionar, así que no hay relación alguna entre los ingresos y los egresos. Además se debe trabajar en un proyecto para que solo el 70% de los ingresos por coparticipación sea para sueldos”.

En tal sentido Giné sostuvo que el intendente Jalile le “propuso al ministro Aredes que la provincia absorba a estos trabajadores que son exceso de planta en Valle Viejo para evitar andar haciendo trámite todos los meses. Pero nos dijo que la provincia no está en condiciones”.

Finalmente manifestó su esperanza que la solución “llegue en estos días para poder planificar y trabajar normalmente en el municipio. Pero no puede ser que los intendentes asuman y trabajen únicamente para pagar sueldos”.

Comentá la nota