“Jalile busca conciliar por separado, pero los gremios estamos unidos”

“Jalile busca conciliar por separado, pero los gremios estamos unidos”

Mañana será la primera audiencia de conciliación. El SOEM fue citado para las 9.00, en tanto, los trabajadores nucleados en ATE fueron convocados para las 11.00.

El referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Valle Viejo, Jorge Escalante, en diálogo con La UniOn expresó su malestar tras haber sido convocados a la audiencia de conciliación obligatoria por separado entre el SOEM y la ATE, ya que considero que ambos gremios mantienen con el intendente Gustavo Roque Jalile (FCyS) el mismo reclamo salarial.

“Nos pareció extraño y hasta molesto esto de convocar a una negociación en el marco de la conciliación obligatoria por separado, ya que tanto nosotros como la ATE venimos no sólo planteando en forma conjunta los problemas, sino que además el plan de lucha lo llevamos adelante los dos gremios”, manifestó el delegado del SOEM.

En ese contexto, confirmó que previo a la primera audiencia de conciliación, los dos sindicatos se reunirán en asamblea para acordar posturas antes de sentarse a escuchar a la patronal.

La audiencia de conciliación se iniciará mañana a las 9.00 para los empleados agremiados en el SOEM y a las 11.00 para los agentes comunales nucleados en la ATE.

Respecto del supuesto principio de acuerdo salarial que habían celebrado de forma verbal la semana pasada con el jefe comunal, Escalante explicó que a pesar de que no están de acuerdo con que se pague en forma escalonada aceptaron, porque contemplaba el 30 % que venían solicitando, pero los ánimos se caldearon cuando recibieron la notificación por parte de la dirección de Inspección Laboral de la conciliación obligatoria, audiencia a la que habían sido citados el SOEM y la ATE en distintos horarios.

“Con la ATE compartimos el reclamo de incremento salarial de un 30 %, coincidimos en que se dé una solución a los 23 cesanteados, que se revean los 32 sumarios y los más de 50 cambios de categorías, porque esta recategorización fue un reconocimiento que dejó la gestión anterior al trabajo que venían desempeñando los compañeros, nada tiene que ver con el signo político sino que es un derecho adquirido que debe ser respetado. En la lucha por los derechos de los trabajadores los dos gremios estamos unidos”, concluyó.

Comentá la nota