Jalile: “Sin ayuda, no podemos dar el aumento”

Jalile: “Sin ayuda, no podemos dar el aumento”

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en declaraciones al programa “La Brújula” de radio Valle Viejo, hizo referencia al pedido realizado por los docentes municipales de ese departamento.

Jalile manifestó que se están adelantando en la discusión del incremento, ya que “la provincia todavía no ha cerrado nada y siempre se planteó que cuando la provincia determine el aumento a los docentes, recién lo hacen los municipios en función de la real situación que tenga cada uno de ellos para adecuarse a esa situación que, como techo, será lo que marque la provincia”.

Con respecto al pedido realizado por Sidca, el intendente expresó que se les va a responder a través de una nota, la que va a explicar que el municipio va a esperar lo que el gobierno provincial defina en cuanto al aumento que otorgará a los docentes provinciales. “Según eso, vamos a venir a Valle Viejo y teniendo en cuenta el arreglo al que llegó la provincia, vamos a analizar la realidad de nuestro municipio. Y si no estamos en condiciones de pagar el aumento que nos piden, nos sentaremos a llorar juntos y a ver qué hacemos”, expresó.

Además, sostuvo que de la única manera que se podría otorgar el incremento solicitado es con la colaboración de la provincia.

Ante la posible dificultad de acceder al pedido de los docentes, Jalile dijo que “si acá no hay incremento salarial y bueno, no habrá incremento salarial. Podrán hacer mil días de paro, pero si no hay cómo pagar, no podemos”.

Por otro lado, agregó que además de destinar el dinero al pago de sueldos, Valle Viejo también necesita servicios, recolección de residuos, alumbrado público, pavimento, barrido, limpieza y que se acompañe a los microemprendedores.

Cabe recordar que uno de los pedidos puntuales de los docentes del sistema de Valle Viejo es que se otorgue un incremento salarial de un 40 por ciento para el año 2016. Si bien éste es el pedido “en crudo”, al no haber existido una mesa formal de negociación paritaria, tampoco hubo respuestas sobre las posibilidades del municipio para otorgar este incremento o las modalidades potenciales para cubrir las expectativas de los docentes.

Además, Sidca no descartó un paro con movilización.

Comentá la nota