Jaite no esconde sus cartas: anunció los singles y el doble

El capitán confirmó que Mónaco y Berlocq enfrentarán a Fognini y Seppi en los primeros puntos de la serie de primera ronda contra Italia, en Mar del Plata. Zeballos y Schwank serán los doblistas.
Sin incógnitas. Martín Jaite no esconde nada en la previa de la serie contra Italia, por la primera ronda de la Copa Davis. Luego de que el equipo argentino realizara el primer entrenamiento el domingo en Mar del Plata, este lunes el capitán confirmó que Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas, mientras que la dupla que jugará el dobles del sábado la integrarán Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

"Si no ocurre nada raro Pico y Charly jugaran los singles y el doble lo van a jugar Schwank y Zeballos", contó Jaite en TyC Sports, este mediodía, luego de la práctica matutina en el Patinódromo Municipal, donde se disputará la serie contra los italianos del viernes 31 al domingo 2 de febrero. Pese a eso, resaltó que el equipo cuenta "con la alternativa de Delbonis, que es un gran suplente de singles y está capacitado para entrar en cualquier momento también".

Justamente el Patinódromo será un escenario nuevo para un equipo que estaba habituado a jugar en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires cuando actuaba como local. Al respecto, Jaite dijo: "El equipo estaba muy acostumbrado a jugar en Parque Roca, conocíamos todos los recovecos, y acá vamos conociéndolos. Es importante sentirse cómodos y cada día lo vamos logrando". Y agregó: "Es acostumbrarnos a un nuevo escenario, aunque las dimensiones de las canchas de tenis son iguales, uno está acostumbrado a ver otras cosas, y esto se trata de familiarizarse con otras cosas, a veces los cambios son buenos y ojalá sea para bien, y el domingo tengamos ya los 3 puntos. Vamos a tratar de ganar".

Aunque hoy tanto Fabio Fognini (15°) como Andreas Seppi (31°) transitan un mejor ranking que los dos singlistas argentinos (Pico está 40 y Charly 44), Jaite insistió en que la serie "es muy pareja, muy parecida a la del año pasado con Alemania, que fue más fácil de lo esperado" y "cualquier resultado es posible". "Queremos conseguir los tres puntos no sólo por la permanencia en el Grupo Mundial en 2015 sino para pasar a cuartos de final. El equipo está muy bien y estoy gratamente sorprendido con todos los jugadores por cómo llegan y las ganas que tienen", explicó.

Argentina será local de Italia en la primera fase de la Davis 2014 sobre polvo de ladrillo con un equipo integrado por Mónaco (40), Berlocq (44), Zeballos (66) y Schwank (343). Los italianos, dirigidos por Corrado Barazzutti, jugarán con Fabio Fognini (15), Andreas Seppi (31), Filippo Volandri (73) y Simone Bolelli (320).

Comentá la nota