Los Jaguares se quedaron con la Copa Patagonia

Los Jaguares se quedaron con la Copa Patagonia
El seleccionado nacional de Jaguares derrotó a Uruguay por 22 a 3 y se quedó de manera invicta con la Copa Patagonia que se disputó en el club El Nacional, en la ciudad de Bahía Blanca.

El equipo nacional llegó a la definición del torneo tras sumar seis victorias consecutivas. En el primer día de competencia se impuso 38-0 sobre El Nacional y luego derrotó a Sociedad Deportiva por 28 a 7. Durante la segunda jornada del torneo, Jaguares obtuvo triunfos ante Uruguay (17-3) y Universitario de Bahía Blanca (47-0). Luego fue el turno de derrotar 42-0 al Club Argentino, mientras que en el último partido de la primera ronda, la victoria fue sobre el elenco neocelandés de Christchurch HSOB por 28 a 0.

La final contó con el arbitraje de Francisco Pastrana, y el elenco conducido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora formó con: Roberto Tejerizo, Tomás Baravalle y Esteban Viale; Juan Gerineau y César Fruttero; Nicolás Proto, Lautaro Casado y Lisandro Ahualli (c); Marcos Bollini y Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, Joaquín Paz, Matías Massera y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Los tantos del equipo argentino fueron logrados a través de tries de Gonzalo Gutiérrez Taboada (2) y Juan Gerineau, además de dos conversiones y un penal de Sebastián Poet.

Comentá la nota