Iveco presentó el Tector Auto-Shift en Paraguay

A través del concesionario oficial Rodomaq, la marca italiana sumó a la gama del exitoso semipesado esta nueva variante equipada con una transmisión automatizada de 10 marchas que había sido lanzada en nuestro país el año pasado, reafirmando su apuesta por el mercado regional.

El Tector Auto-Shift se produce en la planta brasileña de Siete Lagoas y está equipado con el motor FPT Industrial N67, que desarrolla 300 CV y 1.050 Nm de torque, acoplado a la caja automatizada Eaton de 10 velocidades que entre otras innovaciones cuenta con un acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de par del impulsor, lo que ayuda a lograr una mayor eficiencia. Además, posee el sistema Down Hill, que engrana la décima marcha automáticamente en condición de descenso suave sin el uso de frenos, proporcionando seguridad y ahorro de combustible. Por otra parte, en condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será seleccionada mediante el programa Auto Coast. En Paraguay, esta variante se ofrecerá con la configuración 6×2.

Al respecto, Italo Palmerini, Latin America Importers Manager de Iveco, señaló: “Con esta presentación incorporamos al mercado paraguayo a la tendencia, cada vez más fuerte, de la utilización de la transmisión automatizada en la región. El Tector Auto-Shift es una herramienta pensada para que el transportista de Paraguay aumente el rendimiento de sus operaciones”.

 

Por su parte, Hudson Leao Uchoa, Gerente General de Rodomaq, afirmó: “Este camión es la mejor solución dentro de la oferta automatizada en el mercado. Por sus diferenciales, estamos seguros que será rápidamente valorado por el transportista nacional”.

Comentá la nota