Itaembé Guazú: se sortea la preadjudicación de 173 viviendas sustentables

Itaembé Guazú: se sortea la preadjudicación de 173 viviendas sustentables

Este lunes (5 de julio), a partir de las 15:00 hs. se realizará el sorteo vía streaming para la preadjudicación de 173 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. Con este sorteo se completa la adjudicación de las 1.019 viviendas sustentables de madera construidas por el IPRODHA en el Sector 3 de este barrio.

Se trata de la convocatoria N° 237 que se habilitó el día 31 de mayo del 2021 y se dio por finalizada el viernes pasado 25 de junio. La gerente social del IPRODHA, Lic. María Silvia Joulia, mencionó que este es el 3er sorteo de autogestión online que se lleva a cabo y el último sorteo del grupo de 511 viviendas sustentables de Itaembé Guazú.

Viviendas solidarias: el lunes se sortea la preadjudicación del último grupo en el Sector 3 de Itaembé-Guazú

En esta oportunidad son 173 casas, 163 comunes y 10 adaptadas, más las ordenes de suplencia correspondientes. “Tenemos 125 familias aptas con discapacidad motriz que van a estar participando del sorteo de las viviendas adaptadas y 1365 familias de la demanda general, que se han inscripto y están aptas (según lo declarado en sus fichas) para participar por las viviendas comunes, que son 163”, detalló Joulia.

Las unidades habitacionales se encuentran en el Sector 3 de Itaembé Guazú de las 740 hectáreas, de las cuales en la actualidad ya están habitadas las 508 viviendas sustentables entregadas durante el 2019. “Las visitas sociales van a empezar a partir de agosto y después de ahí ya esperamos las fechas de las áreas competentes para ver cuando sería la visita guiada a las viviendas y la entrega de carpetas y llaves. Por lo pronto, después del sorteo del 5 julio empieza para todos los ganadores, el proceso de presentación de documentación online y todo lo que es la aprobación de la aptitud de la carpeta de la familia”, explicó la gerente Social del Instituto.

Comentá la nota