El ISSN le pagará más a los médicos

La obra social estatal neuquina, que administra el ISSN, decidió aumentar el precio que paga por consultas y prácticas médicas, y mantener el pago para el afiliado de un coseguro, fijado en 30 pesos.

Las consultas y prácticas médicas se incrementaron  25% y 18% respectivamente sobre los precios vigentes, según se aprobó por mayoría en el Consejo de Administración del Instituto, con vigencia desde el 1° de abril.

El administrador del ISSN, Néstor Martín mantuvo reuniones de trabajo junto con los colegios médicos de Neuquén y Zapala; Colegio Profesionales del Arte de Curar Cutral Co y Plaza Huincul, y de  Zona Sud; Colegio de Psicólogos de Neuquén; Círculo de Kinesiólogos de Neuquén y Círculo Odontológico de Neuquén para poder acordar este incremento de manera equitativa para la mayoría de las especialidades.

Martín manifestó que “este es el resultado del trabajo conjunto con los prestadores, con quienes recompusimos la relación, no sólo desde lo contractual, sino desde lo laboral. Estamos pagando mejor, en tiempo y estamos atendiendo cada uno de los planteos que los prestadores nos hacen. Esta medida, que contó con el apoyo mayoritario del Consejo de Administración, va en ese camino”.

Los nuevos precios fueron aprobados a través de la resolución N°493/16, en la que además se ratifica la prohibición del cobro de montos por encima de los valores establecidos en la norma legal y en conformidad con los convenios oportunamente suscriptos por cada colegio, que están vigentes.

Comentá la nota