ISSN: la CTA opositora ganó las elecciones

ISSN: la CTA opositora ganó las elecciones

Se trata de la Lista 2, conformada por Daniela Loume (ATEN), Gabriela Suppicich (ATE), Elena Venegas (Sejun) y Liliana Obregón.

La Lista 2 Rojo-Azul se impuso en las elecciones de consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) con 8.143 sufragios de los activos y 1.525 de jubilados. De esta manera, la facción integrada por Daniela Loume en representación de ATEN, Gabriela Suppicich (ATE), y Elena Venegas (Sejun); y la histórica dirigente docente Liliana Obregón por los jubilados se impuso a la Lista 7 Verde -que consiguió 5.001 votos de activos y 662 de jubilados- y que estaba integrada por el actual secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, Andrea Rosso (ATEN), y a la trabajadora municipal de Plottier Blanca Namuncurá.

En tercer lugar quedó la Lista 1 Azul y Blanca, que convocó para los activos a Edgardo Oñate (UPCN), acompañado por Estela Britos (ATEN), y Pablo Godoy (ANEL); y a Raúl Pedemonte (ANEL) para representar a los pasivos, que consiguió 1.032 votos de los activos y 196 de los jubilados.

“Las nuevas consejeras del Instituto serán la voceras y defensoras de nuestros derechos previsionales y sociales. También del 80% móvil y la edad jubilatoria, contra el vaciamiento del ISSN, para terminar con el cobro de plus y el negociado con las empresas de la salud, e impedir la reforma de la Ley 611”, indicaron los ganadores.

Comentá la nota