Issin: “Tenemos el objetivo fijado en las primarias”

Issin: “Tenemos el objetivo fijado en las primarias”

El concejal y precandidato a intendente por Cambiemos, Alejandro Issin, analizó la actualidad política de nuestra ciudad, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

Issin, fue consultado sobre una supuesta denuncia ante el Juzgado Federal local por su posible incompatibilidad de cargos como concejal y empleado d ela UPC. Al respecto, dijo que “el órgano competente para resolver esa cuestión es el propio cuerpo y en mi caso no lo resolvió una vez, sino tres veces”.

“Hay gente que tiene un trastorno obsesivo compulsivo con este tema y perdió en todas las instancias en la Justicia ordinaria y ahora va a molestar al Juzgado Federal cuando es incompetente y la ley que invoca no formó parte del paquete de leyes que adhirió la Provincia, por lo que en Buenos Aires no rige. Un disparate, que no tiene ni pies ni cabeza”, agregó.

Continuando con su parecer, expresó que “hay gente que entiende que la campaña es limar o agraviar o desprestigiar al otro, y en realidad para mí la campaña es propuestas, ideas y equipos y presentarse de manera cristalina al electorado y que gane el mejor”.

“Va a haber un debate que no va a ser de ideas, sino de cuál desprestigia más al otro… porque ya se viene demostrando y cada semana le toca a alguien. La gente ya está aburrida de eso, quiere que se le solucione un problema. Basta de la opereta pelotuda y berreta… porque los que hoy quieren gobernar están en eso”, sostuvo.

Consultado sobre el por qué de su precandidatura, aseveró que se da “porque quiero, porque tengo ganas, porque tengo un equipo atrás y porque hace años que venimos trabajando. Estamos trabajando mancomunadamente con la concejal Eugenia Vallota, Marcela Fernández Palma, Ernesto Mancino, que anunció que no quiere renovar pero sigue trabajando en política, y otro montón de gente que me acompaña desde hace mucho tiempo”.

“Nunca hay que tirar la pelota afuera o esperar una respuesta de los terceros ¿Te van a dar lista? Y eso dependerá un poco del trabajo que hagamos nosotros y de la maduración política de todos los candidatos”, comentó, para agregar que “la propuesta de Cambiemos a nivel provincial fue traten de ser lo suficientemente maduros para lograr la unidad o lo más cercano a la unidad posible… Cada uno tiene que trabajar en su espacio y luego ver cómo van las alianzas. Claramente, tenemos el objetivo fijado en las primarias”.

Respecto a posibles proyectos que presentará su espacio político, afirmó que “vamos a seguir trabajando en temas lineales, como en salud y seguridad, con nuestros propios proyectos para ver si el resto de los partidos que tienen representación en el HCD entienden que esto es clave”.

“Hemos presentados proyectos que creo que son muy valiosos, pero después por no avanzar vemos que hubiesen sido muy bueno, como por ejemplo el de cámaras de seguridad privadas que enfocan la vía pública en el caso de Guillermo Depierro”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que “como venimos hace años trabajando en política y proyectos, tenemos una plataforma desarrollada que la vamos actualizando, pero los problemas básicos de la ciudad no han variado”.

“Seguimos sin planta de efluentes cloacas, sin parque industrial, los proyectos están aunque no se hayan llevado a la práctica. Otro de los temas es la salida laboral de los 2.000 chicos que año tras año egresan de los secundarios y algunos no se van a estudiar y hoy no tienen trabajo”, puntualizó.

Issin, añadió que “hay que hacer plan de promoción de desarrollo de cluster. Cada vez que celebramos la cantidad de tonelaje de granos que exportamos, estamos aplaudiendo que le mandamos el trabajo que le mandamos a los chinos o los brasileños. Tenemos que dejar de exportar granos y empezar a exportar materia industrializada. No podemos seguir celebrando la exportación del trabajo afuera”.

Comentá la nota