IRURTIA, INTENDENTE INTERINA

Por la licencia de la intendente Marta Médici asumirá como interina María Luisa Irurtía. También había sido interina en similares circunstancias cuando era intendente Leonel Zacca. .
Desde el 14 de enero y hasta el 4 de febrero de 2013 la intendente Marta Médici estará de licencia, que fue solicitada al Concejo Deliberante y será aprobada esta noche por el cuerpo legislativo. Mientras dure la licencia de la intendente deberá asumir en su reemplazo un interinato.

Como sucedió del 4 al 15 de junio de este año será la presidente del bloque del Frente para la Victoria quien ocupe el cargo. María Luisa Irurtía será quien ocupe el cargo en esos días. Como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades quien debe asumir en el interinato es el concejal que ocupó el primer lugar en la lista ganadora en las últimas elecciones.

Como el candidato a concejal en primer término en las elecciones de 2011 fue María Luisa, le corresponde ocupar el cargo de intendente interino.

A Irurtía le tocó asumir un interinato de 4 días en enero de 2009 cuando Daffonchio que estaba en el lugar del intendente decidió renunciar al Concejo. De igual manera ocupó ese cargo cuando el intendente Leonel Zacca pidió licencia por vacaciones.

María Luisa Irurtía fue consejera escolar, resultó electa como concejal en las elecciones de 2007 y reelecta en 2011. El 22 de enero de 2009 fue la primera mujer en ocupar el sillón del jefe comunal en la historia de la democracia albertina. Lo hizo en las sucesivas vacaciones de Zacca y ahora con la licencia de Médici.

Comentá la nota