Irrigación capacita a tomeros en primeros auxilios

Irrigación capacita a tomeros en primeros auxilios
A través de la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), cerca de 40 tomeros del río Mendoza ya se capacitaron en primeros auxilios y técnicas de resucitación.

En el marco de la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), cerca de 40 tomeros del río Mendoza asistieron a capacitaciones sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). Los cursos son organizados por el Departamento General de Irrigación y dictados por profesionales de OSEP.

Durante la capacitación, que continuará en toda la provincia, los profesionales explicaron a los tomeros presentes cuáles son los primeros auxilios indicados, qué tipos de cuidados debe tener quien los realiza y cómo se aplica la técnica de RCP.

“Enmarcada en el Plan Agua 2020, la ECA tiene como finalidad la actualización y formación constante del personal de Irrigación, las Inspecciones de Cauce y la comunidad en general. El compromiso asumido por el Superintendente José Luis Álvarez ha sido incluir a todos los sectores, para que sea un verdadero plan integral de capacitación y profesionalización de nuestros recursos humanos que nos permita, una vez más en nuestra historia correr los limites y ganarle al desierto con más conocimiento aplicado", destacó Agustín Sánchez Sorondo, director Ejecutivo de la ECA.

Además Sánchez Sorondo agregó: "En ese sentido uno de los principales destinatarios de las capacitaciones son los tomeros, a quienes ya estamos brindando cursos para mejorar las técnicas de distribución. En esta ocasión la formación se relaciona con algo muy importante, que es el 'cómo' desarrollamos el trabajo, de qué manera, y responde a un programa de capacitación en Higiene y Seguridad Laboral que desarrollamos desde el 2012 . Hoy se realiza este curso que fue dado con médicos y enfermeros de OSEP que ha resultado útil, entretenido y muy rico en contenidos por lo cual estamos agradecidos con OSEP".

Los tomeros son figuras fundamentales en el sistema de distribución de agua en Mendoza. Es por esto que, a través de la ECA, se ofrecen una serie de capacitaciones tendientes a brindar herramientas relacionadas con la seguridad laboral de los trabajadores.

Comentá la nota