Irregularidades en el Municipio caletense

Irregularidades en el Municipio caletense

Los concejales, Manuel Aybar, Juan José Naves, Victor Chamorro y Juan Acuña Kunz ofrecieron detalles del informe recibido por parte del Tribunal de Cuentas donde se responsabiliza al jefe comunal de las irregularidades que los ediles pidieron que sean investigadas. Entre ellos presupuesto, obra publica, abandono de empleados, empresa San Jorge, convenio con vecinos, entre otras situaciones incumplidas.

Por otro lado vale recordar el 8 de abril de 2014 el concejal del FVS Manuel Aybar se presentó ante el Fiscal de Instrucción Nº 1 Dr. Martín Sedán y denunció al intendente José Manuel Córdoba con el objetivo que se lo investigue por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. En ese momento adjuntó que consideraba que la investigación se tendría que dar ante la falta de presentación de rendiciones de cuenta de los ejercicios fiscales y modificación del presupuesto 2012 y 2013 sobre el ingreso de fondos nacionales y sin conentimiento del HCD y también la condición de intervención de Tele servicios Sociedad del Estado.

Hoy, Aybar se presentó en la justicia junto a la asesora Sonia Garabentos y con el informe del Tribunal de Cuentas amplió la denuncia penal sobre incumplimiento de sus deberes de funcionario y abuso de autoridad.

"El informe demuestra que el Concejo Deliberante ha tenido toda la razón y que hay inicio de delito en distintas leyes de la provincia, primero pon no rendir la cuentas de la municipalidad, no ha cumplido con los plazos de contratación de terceros y la adjudicación de obra públicas" y "hay malversación de fondos queda acreditado en este informe, obras públicas en las que nada se ha hecho y nada se ha terminado"

"Hay dos responsabilidades", especificaron "una la administrativa y otra la penal, corren por caminos separados" por lo que la penal "será investigar bien y certificar los incumplimientos del intendente y los secretarios" y por otro lado "eso independiente al juicio político que nosotros tenemos iniciado".

 

Comentá la nota