Iriart se suma al pedido para que las clases en CABA comiencen el 2 de marzo

Iriart se suma al pedido para que las clases en CABA comiencen el 2 de marzo

El Director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, destacó el rol protagónico del turismo como “motor de la reactivación económica” y en esa línea pidió que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “revea la decisión” de comenzar las clases presenciales el 21 de febrero.

 

“Estamos viviendo una temporada récord, que permitió darle fuerte impulso a la economía en ciudades turísticas como Mar del Plata”, afirmó Iriart. Y agregó: “Los sectores comerciales, hoteleros y gastronómicos necesitaban esta reactivación después de las duras consecuencias de la pandamia”.

“Es por eso –agregó- que me sumo a la solicitud efectuada por entidades como la UCIP para que CABA inicie las clases el 2 de marzo, como ocurre en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos”.

“Muchos porteños eligen Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica como destino para sus vacaciones. Claramente la decisión de iniciar el ciclo lectivo el 21 de febrero cambiaría sus planes de venir”, expresó.

Asimismo recordó que desde el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación (CFE)  se planificó que en 2022 haya 190 días de clases, desde el 2 de marzo al 20 de diciembre, y que se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todos alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

Comentá la nota