El IPRODHA terminó las refacciones de 52 escuelas de la provincia

El IPRODHA terminó las refacciones de 52 escuelas de la provincia

Para el inicio del ciclo lectivo 2022, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) concluyó las refacciones de 52 escuelas distribuidas en 20 municipios de Misiones; también terminó y puso a disposición del Ministerio de Educación tres edificios escolares nuevos y dos importantes ampliaciones.

Asimismo, continúan las refacciones de 27 escuelas a lo largo de la provincia, que se entregarán a la cartera educativa a medida que se finalizan.

El Plan Integral de Refacción de Escuelas de la Provincia de Misiones empezó en febrero de

2021 y este año se potenció con la vuelta a las aulas. Se trata de tareas de refacciones, mejoras y acondicionamiento de edificios educativos de toda la provincia, con el objetivo de garantizar la calidad de los espacios, en el marco del retorno presencial a clases.

Estos arreglos edilicios se concentraron en tres ejes fundamentales, los que comprenden la reparación de sanitarios, resolución de problemas de agua y acondicionamiento de conexiones eléctricas.

Actualmente el trabajo se efectúa en 310 instituciones. Se realiza de manera conjunta entre distintos organismos provinciales, de los que participan tres Ministerios: el de Hacienda, el de Coordinación General de Gabinete y el de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).

El Consejo General de Educación (CGE), Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Dirección General de Arquitectura, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) e Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

En el caso particular del IPRODHA las tareas se llevan a cabo en 52 establecimientos educativos de 20 Municipios, con una inversión que ronda los 40 millones de pesos. Se intensificaron los trabajos y se concluyeron para el actual comienzo de clases.

 

IPRODHA: Escuelas nuevas para habilitar luego de las refacciones

 

Para ciclo lectivo 2022 el IPRODHA puso a disposición del Ministerio de Educación en la ciudad de Posadas dos sedes edilicias nuevas dentro del Complejo Itaembé Guazú. Se trata de la Escuela Nº 960 en el Sector 2 (zona centro) y la Escuela Nº 967 en el Sector 3; también una ampliación de la Escuela Nº 952 en el Barrio Sol de Misiones. En el municipio de Eldorado una ampliación de la Escuela Nº 829 y el edificio nuevo para la Escuela Nº 292 en Santa Rita, localidad de Alba Posse.

Desde la gerencia de Obras del Instituto, anticiparon que existen en ejecución -con distinto

grado de avance- construcciones en 27 establecimientos educativos, las cuales se entregaran a la cartera de Educación a medida que se concluyan.

Comentá la nota