El IProDHa recibirá 5.555 millones de pesos en el 2017

El IProDHa recibirá 5.555 millones de pesos en el 2017

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Santiago Ros, expuso ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones la previsión para el próximo año. También lo hizo José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción, organismo que recibirá 1.277 millones de pesos.

Ros informó que el presupuesto es de 5.555.549.000 de pesos “y representa un 30,17 por ciento más que el presupuesto en curso”.

Precisó que los recursos serán utilizados “para dar continuidad a todos los programas en marcha” y que “se prevén los recursos para iniciar el proceso de compra de los terrenos que la Cámara de Diputados asignó para expropiar, y así ampliar el parque de tierras”.

Como novedad, hizo hincapié en “la demanda de lotes urbanos con infraestructura, que hoy representa el 90 por ciento del problema habitacional de Misiones”.

Para esto, explicó que “se están comenzando a volcar los planes a la ejecución de ese tipo de solución, como primer paso para que un número importante de familias puedan resolver el problema por sí mismas o con alguna ayuda del Estado”.

 En Misiones “alrededor de 80 mil familias viven en terrenos que no son propios”, consideró.

Agro y Producción

Garay indicó que el ministerio a su cargo recibirá el próximo año 1.277.754.000 de pesos, esto es un incremento del 14,22 por ciento en comparación con el 2016 “para responder a las expectativas del trabajo a desarrollar”.

Opinó que se trata de “un presupuesto austero y criterioso teniendo en cuenta el año que ha tocado transitar en la economía nacional y provincial”.

Dijo que la prioridad estará dada en “fortalecer los programas de atención al pequeño productor, sobre todo en asistencia técnica, tanto en producción animal como vegetal”.

Anticipó que “también se invertirá en mejoramiento nutricional, en las distintas cuencas de desarrollo de la provincia, y en programas que son emblema como Yogurito”.

Comentá la nota