El IPRODHA entregó 167 viviendas en lo que va diciembre: “El 75% se financia con recursos provinciales”, destacó el vicegobernador Carlos Arce

El IPRODHA entregó 167 viviendas en lo que va diciembre: “El 75% se financia con recursos provinciales”, destacó el vicegobernador Carlos Arce

Este lunes 55 familias recibieron sus viviendas de madera sustentable en Itaembé Guazú. El vicegobernador, Carlos Arce, destacó que la mayor parte de la inversión se realizó con fondos propios. Son 167 las casas que el IPRODHA entregó en lo que va de diciembre.

 

En lo que va del último mes del año, el gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) ya entregó 167 viviendas a familias misioneras que esperaban por su vivienda propia.

En la de este lunes, el vicegobernador, Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, acompañaron a las familias que recibieron su vivienda en el barrio de Itaembé Guazú de Posadas.

Se trata de 55 casas construidas con madera, denominadas Viviendas Sustentables Progresivas, que cuentan con todos los servicios como para que las familias puedan ingresar.

El vicegobernador dijo “compartir la alegría con estas familias que se podrán mudar antes de fin de año, y nos cuentan la felicidad también de que el valor de la cuota mensual de su nueva casa es menor al alquiler que estaban pagando.”

Arce también destacó que estas entregas son posible gracias a la buena administración del IPRODHA con recursos propios porque estas casas se hacen con un 25% de recursos nacionales y el 75% restante de recursos provinciales.”

El vicegobernador también se refirió al tema habitacional, “nuestro Gobernador va a insistir, ya que no tenemos Ley de Presupuesto, por un envío en forma automática, vamos a insistir también para que la Nación envíe fondos para as viviendas de las misioneras y los misioneros”.

“Son viviendas sustentables, de madera, lo más importantes es que van a mudarse antes de fin de año, van a dormir en su hogar, porque estas casas se trasforman en hogar y compartir la alegría con ellos, de la casa propia”, indicó.

El funcionario reconoció que la necesidad de empleo y de una vivienda propia son dos de las demandas más recurrentes en la provincia. “Siempre digo que los misioneros somos argentinos que vivimos en Misiones y tiene mucho que ver lo nacional como la necesidad de vivienda propia en todo el país”, añadió.

En tanto Javier López, uno de los beneficiarios que recibió su vivienda este lunes, se mostró muy agradecido con el gobierno provincial por la oportunidad de tener su casa propia, donde vivirá junto a su esposa y sus tres hijos. “Costó mucho. Este fue un año difícil en lo familiar, así que terminarlo de esta forma es un sueño”, ponderó.

López trabaja como agente de salud y estaba inscripto desde el año 2019. En lo que fue su cuarta convocatoria consiguió acceder a una de las viviendas.

“Estuvimos viendo, nos tocó sobre la avenida, hay colectivos cada 10 minutos. Pero lo importante es que es nuestra casa”, añadió.

López y su familia esperan que esta semana la empresa Energía de Misiones les conecte el medidor de la luz para poder tener el servicio aunque ya adelantó que el 31 de diciembre por la noche, estarán en su hogar, donde recibirán el año bajo su propio techo.

“Se toman medidas para evitar futuras restricciones”

Por otra parte, el vicegobernador Arce, quien encabeza el Comité Científico que asesora sobre las medidas sanitarias al gobierno provincial, se refirió a la situación sanitaria que se vive en Misiones y dijo que el pasaporte sanitario, que se utilizará desde la aplicación Alegra Med desde el 1 de enero, servirá para evitar volver a las restricciones en el futuro.

“Esta pandemia es el presente, uno no puede tener una certeza de lo que puede venir. Estas variantes nuevas han acelerado los casos en todo el país. Justamente las medidas que estamos tomando son para evitar restricciones el día de mañana. Por eso el pasaporte sanitario es fundamental que la gente cumpla junto con el protocolo”, afirmó.

Arce adelantó que esta semana se publicará la resolución interministerial que pondrá en vigencia el pasaporte sanitario para eventos masivos en toda la provincia y en conjunto con los municipios.

Comentá la nota