El IPRODHA ya se encarga también de la basura en Itaembé Miní

El IPRODHA ya se encarga también de la basura en Itaembé Miní

Forma parte del convenio suscripto con la Comuna capitalina y lo hace a través de una empresa tercerizada. La experiencia había comenzado en Itaembé Guazú.

 

El intendente Leonardo Stelatto confirmó que tanto en Itaembé Guazú como en Itaembé Miní ya está trabajando en el retiro de los residuos domiciliarios la empresa contratada para ello por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), tal como establece el acuerdo que habían suscripto oportunamente.

“Ya están trabajando normalmente en esos dos puntos de la ciudad y en otra chacra más. A nosotros como empleados municipales, porque yo me siento parte, nos va a marcar una línea de que tenemos que superarnos y ser mejores que la gente que está trabajando con el IPRODHA”, indicó Stelatto.

Más adelante apuntó que “la competencia tiene que ser sana. Nosotros pregonamos permanentemente que el recurso humano municipal no se va a tocar, vamos a darle todas las herramientas (a los empleados municipales) para que puedan demostrar que somos mejores que cualquiera trabajando, que somos eficientes y que podemos resolver los problemas nosotros. Es un tema que viene pasado de situaciones y de comentarios, pero la idea de esta gestión es no tocar a ningún empleado municipal”, insistió.

Siempre vinculado al tema de la recolección de basura, el alcalde manifestó que “contra el dengue estamos trabajando fuertemente y en silencio en el descacharrizado. Tenemos localizados los posibles criaderos del mosquito y hacemos foco en esos puntos, también estamos atentos para los casos en que sea necesario hacer el bloqueo. Venimos bien con los índices aceptables que tenemos para esta fecha”.

En cualquier caso, remarcó que “acá es clave que ningún vecinos se desligue de la responsabilidad ciudadana que tenemos con el dengue, tanto para la descacharrización como para la recolección de residuos”.

Sobre la posibilidad de aplicar multas a quienes no se responsabilicen por el manejo de sus residuos o tengan abandonados sus terrenos, el intendente dijo que “estamos evaluando una normativa para aplicarla, pero antes que nada, primero queremos capacitar más y pedir la colaboración del vecino. En el espíritu de que todos queremos vivir bien, tenemos que hacer nuestro aporte”.

 

Comentá la nota