El IPRODHA asiste con clases de apoyo en las 508 Viviendas Sustentables de Itaembé Guazú

El IPRODHA asiste con clases de apoyo en las 508 Viviendas Sustentables de Itaembé Guazú

A partir de la política integrativa que pretende el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para las familias de condiciones vulnerables desde el momento en que son relocalizadas a Barrios del IPRODHA, se contempló las condiciones de los escolares, en cuanto a recursos tecnológicos para la educación online y asistencia en el hogar en este contexto de pandemia.

 

Se coordinó clases de apoyo y acompañamiento brindado por alumnos avanzados de Magisterio, que realizan pasantías en el Instituto. En las 508 viviendas sustentables entregadas hace aproximadamente un año en Itaembé Guazú de la localidad de Posadas, habitan familias que fueron relocalizadas de distintos asentamientos de la ciudad, así como las pertenecientes a la demanda general del IPRODHA que se encuentran en la franja de ingresos menor a dos salarios mínimos vital y móvil.

La población mencionada hoy convive en comunidad y aún se encuentran en proceso de consolidación comunitaria. Para ello, el IPRODHA continúa con actividades que favorezcan al desarrollo sostenido del Barrio.

En este contexto, “se diseñaron a través de la Dirección Emergencia Social, dependiente de la Gerencia Social, clases de apoyo escolar con asistencia presencial para dar a los niños un acompañamiento en su desarrollo cognitivo y en el aprendizaje escolar reforzando los recursos comunicativos y promoviendo la inclusión social desde nuestro lugar”, comentó Lucía Bauman titular de área de Emergencia Social del IPRODHA.

“En el marco de esta pandemia y su influencia en la educación, hemos tomado la decisión de continuar asistiéndolos en esta nueva exigencia del uso e instrumentación de tecnologías informáticas y de comunicación. Se tuvo en cuenta, que en la mayoría de los hogares del Barrio la deficiencia tecnológica es una realidad, así como también en muchos casos la imposibilidad y limitación intelectual de los padres para ayudar a sus hijos con las tareas enviadas por los docentes de las distintas instituciones escolares, consideramos fundamental la tarea de acompañar, como una importante fuente de contención ante la problemática planteada”, explicó la licenciada en Trabajo Social, Bauman. 

“Para ello, hemos dispuesto un espacio adaptado para tal uso en un container que se encuentra instalado en el Barrio, de lunes a viernes, entre las 9 y 12 hs, estudiantes avanzadas de la carrera de Magisterio dependientes del Instituto, dictan las mencionadas clases, cumpliendo con un convenio de pasantías con la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil”,precisó la directora de Emergencia Social.

Las mismas se desarrollan con la práctica de todos los protocolos vigentes por el COVID-19, se atienden dos turnos diarios, con sólo tres niños a la vez. En el lugar, cuentan con los elementos necesarios para un buen funcionamiento, entre ellos, libros y todo el material didáctico para que los chicos puedan realizar sus actividades formativas y no quedar fuera del sistema educativo.

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