iPhone 5 será ensamblado en Argentina

iPhone 5 será ensamblado en Argentina
Finalmente, Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina. Como es habitual, en Tierra del Fuego, donde será ensamblado su smartphone estrella para que pueda ser comercializado en el país. Así nos lo han confirmado dos fuentes por separado, que pese a ser un rumor coinciden en que también han confirmado que la logística dependerá de Brightstar, puerta de entrada común para otros fabricantes que desean ensamblar sus terminales en Argentina para cumplir con las leyes locales y poder comercializar sus terminales.
Brightstar también es recordada por ser la empresa que compró 1 millón de unidades de BlackBerry Z10 poco antes del lanzamiento de la BlackBerry Q10. De esta comanda salieron los terminales que regaló como partner de BlackBerry a los asistentes al BlackBerry Live que cubrimos en Celularis desde Orlando.

Un rumor apunta a que la importadora será NewSan, que ya anunció junto a Brightstar 500 millones de pesos de inversión conjunta en Tierra del Fuego, donde se desarrollaría su actividad. El iPhone 5 se sumaría así al iPad mini como producto estrella de Apple a la venta en la República Argentina. No hay datos de fechas concretas, pero se espera que la producción comience en los próximos meses.

Comentá la nota