Iparraguirre y Ferrer proponen crear la escuela conductores en Tandil

Los concejales Rogelio Iparraguirre y Eduardo Ferrer (FPV) consideran que es necesario contar con un espacio de aprendizaje adecuado para que quienes se inician en la conducción de vehículos lo hagan con instrucciones claras, criterio unificado y con la convicción de una buena preparación para una tarea tan delicada como la de maniobrar cualquier tipo de vehículos.

Señalaron los ediles, que este es un primer paso para que todas las personas que se inician en la actividad de manejo puedan recurrir a un espacio de estas características y recibir el aprendizaje adecuado, sin convertirse en infractores en la práctica previa necesaria para la obtención de la licencia de conducir. Asimismo, con la normativa se pretende darle al conductor una formación integral, entendiendo a la prevención y la educación vial en un sentido amplio, desde el momento en que se comienzan a dar los primeros pasos en la conducción de vehículos.

Por otra parte expresaron que contar con una Escuela Municipal de Conductores en la ciudad marcaría la importante presencia del Estado en dicho proceso de formación, asegurando así una correcta instrucción, en temas como educación vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios enfatizando en la generación de conciencia, solidaridad y respeto.

Opinaron textualmente: “La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a la que tanto la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Tandil se encuentran adheridas, estipula el establecimiento de lugares apropiados para la enseñanza de la conducción vehicular; en este sentido, sería muy importante que todas las personas que se inician en la actividad de manejo pudieran recurrir a un espacio de estas características y recibir el aprendizaje adecuado, sin convertirse en infractores en la práctica previa necesaria para la obtención de la licencia de conducir”. Asimismo, se contaría con un espacio público para enseñar a manejar profesionalmente y para que exista otra opción, además de la enseñanza privada y de la enseñanza informal que hoy existe.

Agregaron que, el Concejo Deliberante debe contribuir al impulso de iniciativas tendientes a la disminución de las estadísticas de accidentes por mala conducción, o negligencia de los conductores, como así también a la generación de conciencia sobre la responsabilidad que nos cabe a todos en el tránsito.

El proyecto apunta a ser un primer paso dentro de un camino gradual tendiente a desarrollar en el futuro conductores respetuosos de la norma, del prójimo y de la propia vida, lo que sin dudas redundará en una ciudad más amigable y a un ordenamiento en las pautas de manejo.

Por último, destacaron que queda abierta la posibilidad de firmar convenios entre la EMC y centros de jubilados o instituciones educativas para alcanzar la integración entre el Estado y la comunidad, perfilando a nuestra ciudad entre las primeras del país en llevar acabo estas experiencias que en otras partes del mundo han mostrado grandes resultados.

Comentá la nota