IPALAR lleva agua potable al interior de la provincia

IPALAR lleva agua potable al interior de la provincia

A través de la instalación de cuatro electrobombas sumergibles, una planta desalinizadora por ósmosis inversa y un nuevo tablero de seguridad, el Instituto Provincial del Agua de la provincia concretó la asistencia con unos diez mil litros de agua potable para distintas poblaciones del interior de la ciudad de Chepes.

Este trabajo llega luego de un seguimiento exhaustivo y permanente que la institución viene realizando a través de las diferentes tareas de mantenimiento y reparaciones que realiza el personal del Equipo Técnico de Electromecánica que depende de la Dirección General de Mantenimiento del IPALaR.

En primera instancia, la solución llego para diez familias de la población “Los Corias”, en donde se instaló la primera electrobomba sumergible de 5,5 HP, y se puso en funcionamiento una planta desalinizadora por ósmosis inversa que restableció el agua potable para los lugareños de ese sector.

 

Seguidamente el trabajo se desarrolló en la zona de “La Vilduca”, donde se colocó una segunda electrobomba sumergible también de 5,5 HP y se instaló al mismo tiempo un tablero nuevo de seguridad para abastecer de agua apta para animales y el riego de ese sector de la ciudad.

En este mismo sentido y continuando con las tareas de reparación, el trabajo también llegó hasta la zona de “La Paz n° 2”, donde se emplazó una electrobomba sumergible pero en este sector con una capacidad de 7,5 HP que permite obtener agua para el consumo de las personas.

Por último, se ejecutó una tarea similar en el poblado de “Alto Verde”. Por medio de la implantación de una electrobomba sumergible de 5,5 HP, se asistió con agua apta para consumo a  los pobladores, los animales y con la posibilidad de implementarla también en el riego en esa zona chepeña.

Comentá la nota