Invitan a los vecinos a comprometerse con la limpieza de Tandil

Invitan a los vecinos a comprometerse con la limpieza de Tandil

Con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia de que la ciudad mas limpia es la que menos se ensucia, desde el Concejo Deliberante proponen la “Campaña de responsabilidad ciudadana y buena onda – 15 minutos por la ciudad”. Esta propone que una vez al mes los participante donen 15 minutos para limpiar su cuadra, su manzana o algún otro espacio comunitario.

 

La propuesta fue presentada la semana pasada por Alejandro Latorre a Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante. “La idea de base es que una vez al mes donemos un cuarto de hora de nuestro tiempo para la comunidad, teniendo en cuenta que la comunidad nos incluye a todos. Tan sencillo como eso”, dijo el autor de la campaña.

El Dr. Frolik evaluó los beneficios de la propuesta y, al considerar la complejidad de la puesta en marcha debido a la cantidad de actores y áreas involucradas, recomendó “que tome estado público, de debate y posible enriquecimiento en cuanto a la instrumentación y alcance”, al tiempo que, por ser un proyecto de un particular, sostuvo que “lo más recomendable sería que se presente a través de la Banca 21 para que tome estado legislativo y así se empiece a tratar la forma más adecuada de llevarlo a la práctica”.

Latorre consideró la posibilidad de presentar el programa a los concejales en la sesión del 22 de septiembre. Explicó que la alternativa a la campaña pública sería una iniciativa privada sostenida por anunciantes.

Comentá la nota