El Ejército Argentino convocó a los jóvenes santiagueños a incorporarse a dicha fuerza de seguridad, para lo cual ya están abiertas las inscripciones para cursar diversas carreras en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre próximo.
Los requisitos generales para el ingreso son: ser argentino/a, nativo o por opción, soltero/a; tener entre 16 y 23 años de edad al 1 de febrero del año de incorporación; haber aprobado el 1º año del Polimodal o el secundario (a la fecha de incorporación como alumno del instituto); aprobar la admisión; obtener una orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo con las vacantes asignadas para cada arma, especialidad y/o servicio; y presentar la documentación exigida.
Precisaron que los aspirantes deberán pasar un examen médico, uno de aptitud física, un test psicopedagógico y una evaluación intelectual. Las carreras que se pueden cursar son, Armas: Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, Infantería y Caballería, con una duración de 2 años; Músico, Conductor Motorista, Enfermero, Mec.Informática, con una duración 2 años. En el plan Especialidades y Servicios, se puede cursar Administración, Oficinista e Intendencia; carrera de Mecánico: Mec Aviación y Mec Óptica y Aparatos de Precisión, Motorista a rueda, Motorista Electricista, Motorista a oruga, Armero, Munición y Explosivos, Artillero, Instalaciones e Ingenieros; y en la carrera de Electrónica: Mecánico de Equipos de Campaña, de Equipos Fijos y de Radar.
Comentá la nota