Invirtieron 200 mil pesos para arreglar dos pabellones del penal Boulogne Sur Mer

Son el pabellón 9 Norte que fue desalojado por los destrozos provocados por los internos. El otro es el 7, donde antes funcionaba un sector sanitario. Habrá lugar para casi 80 internos de buena conducta y fase de confianza.
El Gobierno invirtió 200 mil pesos para refaccionar por completo dos pabellones del penal de Boulogne Sur Mer donde se podrán alojar casi 80 internos. Está destinado a presos de buena conducta y quienes estén en fase de confianza y período de prueba.

Se trata del pabellón 9 Norte que cuenta con 24 celdas y donde se alojarán 48 internos. Fue desalojado luego de los reiterados hechos de vandalismo de los presos que terminaron prácticamente por destruir el sector.

“El pabellón 9 fue restaurado por completo, desde puertas, camas y paredes, y está listo para ser ocupado nuevamente”, sostuvo a diariouno.com.ar el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, quien agregó que allí irán internos de buena conducta para evitar nuevos destrozos.

El funcionario indicó que también el pabellón 7 fue arreglado y allí se instalará un alojamiento colectivo. Antes funcionaba como pabellón sanitario y había quedado en desuso desde hace tiempo.

“Este módulo no cuenta con celdas y se instalarán camas cuchetas. Acá se alojará a 30 internos que estén en período de prueba y fase de confianza”, explicó Sarmiento.

Comentá la nota