El invierno comenzó este sábado con una mañana nublada y una temperatura de 15 grados en la capital puntana y para esta semana se esperan máximas que no superarán los trece grados con nubosidad variable aunque los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no prevén lluvias para los próximas días.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la estación más fría del año comenzó a las 7:51 de del 21 de junio aunque para los astrónomos el solsticio invernal de las 2:52 dio inicio a la estación en el Hemisferio Sur. Para este lunes se esperan heladas aisladas, cielo parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables.
Según el Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre de junio a agosto se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, especialmente en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa.
Asimismo, se aguardan condiciones normales o superiores a las normales en el norte de la Patagonia y en el centro-este y norte del país. Los meteorólogos no descartan en su informe para el trimestre la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país.
Comentá la nota