Investigan a un subcomisario por pedir plata a un turista para liberarlo

Investigan a un subcomisario por pedir plata a un turista para liberarlo
El hecho ocurrió este sábado. Un joven rosarino había sido aprehendido y la Fiscalía lo liberó. El policía de la Segunda pidió $1.200 a los amigos para soltarlo.
Un turista proveniente de Rosario fue aprehendido este sábado por un incidente menor en la vía pública. Lo que siguió fue inesperado tanto para él como para su grupo de amigos: a pesar de que la Fiscalía de Flagrancia ordenó la liberación por tratarse de un delito menor, el subcomisario de la Comisaría Segunda le exigió una suma de dinero para soltarlo.

Los amigos del joven fueron los que recibieron el pedido, cuando se acercaron hasta la comisaría, en Castelli entre Buenos Aires y Tucumán, para realizar los trámites para necesarios para que se concrete la liberación. La entrega de entre 1.000 y $1.200, claro está, no figuraba entre esos trámites.

Ante este escenario, los jóvenes realizaron la denuncia y la situación cayó en la fiscalía de Delitos Económicos. Los turistas acordaron con el subcomisario la entrega de la suma reclamada, asistidos por personal de la fiscalía y la DDI. Sin embargo, cuando llegaron a la Segunda para entregar la plata, el subcomisario dijo que todo había sido un malentendido y que el joven podía retirarse.

Más allá de que el hecho no se concretó, la Fiscalía de Delitos Económicos inició una investigación por estafa en grado de tentativa. El mismo sábado declararon los turistas y se informó de la situación a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Ahora se esperan las grabaciones de las llamadas que recibieron los jóvenes en las cuales se les exigía el dinero.

Según explicaron a 0223 fuentes del Poder Judicial, el hecho se enmarca en una estafa en grado de estafa y no de una extorsión porque el joven ya tenía la libertad otorgada por la Fiscalía. De todos modos, es un delito que prevé de 15 días a 4 años de prisión y el doble de inhabilitación para ocupar cargos públicos por tratarse de un funcionario público.

Comentá la nota