Investigan a empleados de Espacios Verdes por el cobro ilegal de servicios

Investigan a empleados de Espacios Verdes por el cobro ilegal de servicios

El Municipio de San Luis trabaja en el caso tras una denuncia de vecinos: aseguran que debían pagar para que retiraran ramas de sus casas. Mirá el video.

 

Denuncia y pruebas. Vecinos de San Luis se valieron de estas dos herramientas para escrachar a empleados municipales de Espacios Verdes, que habrían cobrado para retirar ramas de una casa.

 

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, informó: “Vecinos denunciaron con nombre, apellido y foto de la patente del camión, en el que una cuadrilla de Espacios Verdes retiró ramas de un domicilio a cambio del pago en efectivo de la suma de 200 pesos. Este es un procedimiento ilegal y ningún empleado municipal está autorizado a cobrar dinero en efectivo por tarea alguna, sino que ese pago se hace en los cajeros habilitados por el Banco Hipotecario y por ese pago se recibe un comprobante. Además uno de los empleados fue filmado cuando, al ser descubierto, quiso zafar de la sanción yendo a devolver el dinero”.

 

Zarrabeitia detalló que al video recibido le pixelaron el cuerpo del empleado para difundirlo. Y recordó: “No deben pagarles a esos empleados, deben hacerlo de manera correcta a través de los cajeros habilitados que la Municipalidad tiene en el salón principal de la Municipalidad, en el CGM Alberto Domeniconi o en el edificio de General Paz y Bolívar".

 

La suma en los bolsillos de los denunciados sería importante. El secretario de Servicios Públicos  calculó que “un camión de Espacios Verdes realiza por lo menos entre 10 y 20 viajes al día, a lo largo de los días hábiles del mes la recaudación de esos empleados corruptos es una suma considerable".

 

"En el video se ve a un municipal hablando por Nextel cuando lo descubren y va a devolver el dinero. El Intendente aborrece estas prácticas y nos ha ordenado ir hasta las últimas consecuencias, separando de la función a todos aquellos empleados que se compruebe que están incurriendo en delitos”, dijo Zarrabeitia. Y adelantó que  el Municipio pondrá un número de celular con whatsapp (2665 014876) para recibir denuncias. 

Comentá la nota