Investigan en La Angostura una denuncia de presuntas coimas a ediles

Villa La Angostura > La Fiscalía local, que integran Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo, inició ayer una investigación de oficio a partir de la denuncia del presidente del Concejo Deliberante, José Dino, quien afirmó que recibió ofrecimientos de coimas.
Una fuente judicial informó ayer que la investigación se puso en marcha ayer por la mañana y que en las próximas horas Dino será citado a declarar. Además, dijo que convocarán a la Fiscalía a todos los concejales a prestar declaración testimonial.

Dino aseguró el jueves en FM Andina que tuvo “ofrecimientos y le dije siempre que no”. “La tentación estuvo y yo la tuve y todos la tuvimos, yo por mi conocimiento, sé que nadie dijo que sí”, reveló. Indicó que el supuesto ofrecimiento fue importante. “Para mi situación económica actual, hoy sería millonario”, confió. Las declaraciones de Dino sorprendieron y generaron profundo malestar entre el resto de los concejales, quienes salieron a rechazarlas.

Dino volvió a hablar del tema el viernes en la misma radio. “Yo dije que existe la coima. Yo por lo menos soy testigo de cuando a mí me tentaron. No vienen con la valija. Conmigo nunca pasaron de la tentación”, aseguró.

Pero no reveló al autor o autores de los presuntos ofrecimientos. Ni en qué momento ocurrieron. Sólo señaló que no fue de ninguna de las empresas, cuyos emprendimientos fueron autorizados por la sanción de una ordenanza que impulsa la realización de esas obras privadas y un paquete de obras públicas.

“Es algo muy grave que debería haberlo denunciado si a él le intentaron dar alguna coima o algo, debería haberlo denunciado. Debería haber hecho la denuncia porque eso es un delito”, sostuvo el viernes el edil del PJ Gabriel Valdebenito, en AVC Noticias. “Con esto, me imagino que el fiscal actuará de oficio”, añadió.

“Siempre que he aprobado una ordenanza lo he hecho por convicción, le puede gustar a muchas personas o no, pero lo hago por convicción y por el pensamiento político que tengo”, afirmó Valdebenito.

Un planteo similar hizo su compañera de bloque, Angélica Roche, quien sostuvo que en doce años de trabajo en la función pública nunca vivió una situación como la denunciada por Dino.

Desde el bloque de la UVAC también desmintieron a Dino en cuanto a que hubiesen recibido un ofrecimiento de coima. Una fuente del MPN dijo que los concejales estaban dispuestos a ir a la Justicia. Los ediles aprobarán el jueves la renuncia de Dino a la Presidencia del Concejo.

Comentá la nota