Se invertirán 17 millones de pesos en el servicio de agua y cloacas de Carlos Paz

Se invertirán 17 millones de pesos en el servicio de agua y cloacas de Carlos Paz

El gobierno municipal invertirá en los próximos meses un total de 17 millones de pesos para mejorar el servicio de agua y cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de un plan de obras que comenzó en el 2014 y que se ejecutó con fondos del rubro-obras.

El gobierno municipal invertirá en los próximos meses un total de 17 millones de pesos para mejorar el servicio de agua y cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de un plan de obras que comenzó en el 2014 y que se ejecutó con fondos del rubro-obras. La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, quien reveló: "Desde que recuperamos la administración del rubro-obras, se han invertido $28,745.000 en obras de agua y cloacas y vamos a continuar con las inversiones durante los próximos meses".

Concretamente, los fondos se destinaron a la refuncionalización de la planta potabilizadora de barrio La Quinta ($1.500.000) y la construcción de una cisterna ($3.700.000), el recambio de la red del Boulevard Sarmiento ($200.000), la construcción de una parte del acueducto sobre la calle Asunción ($150.000) y la obra de la cisterna del barrio Costa Azul ($3.300.000).

Asimismo, el municipio inició acciones judiciales para que la administración de la Coopi restituya más de 6 millones de pesos que se cobraron en el 2013 y sin el permiso de la administración municipal.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Pedrone aseguró: "Se está ejecutando la obra de cloacas en Villa Domínguez, sobre la calle Roma y en la zona de barrio Santa Rita y La Quinta, al tiempo que se construyó la estación de bombeo en Los Manantiales y se ejecuta la estación de bombeo Nº6". Finalmente, consultado sobre los tanques que se hicieron en La Quinta y Costa Azul, el funcionario precisó: "La cisterna de La Quinta se usó normalmente durante el verano y la que se hizo en Costa Azul se demoró por una obra en la Av. San Martín, pero ya se terminó".

Comentá la nota