La municipalización parcial de la recolección de residuos prevé una inversión de 5 millones de dólares. Los dos mil contenedores financiados por el Banco Mundial a través de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación forman el grueso de la suma.
Si el Concejo aprueba la ordenanza enviada por el Ejecutivo, en los primeros días de julio debutaría el EHU, con un costo operativo de unos 400 mil pesos mensuales, aportados por la Municipalidad, un directorio de tres miembros, cinco administrativos (provenientes de áreas de higiene urbana del municipio) y entre 25 y 30 operarios del actual sistema de recolección. La entidad, que será autárquica, se emplazaría en un galpón que hará las veces de base de operaciones y taller mecánico y que se definirá entre un grupo de inmuebles que aún se están evaluando.
El Ente tendrá a su cargo la higiene urbana y la recolección de residuos en la zona delimitada por Cafferata, 27 de Febrero y el río, además de los accesos viales en toda su extensión y de algunas de las principales avenidas de la ciudad. La medida desacopla de las licitaciones públicas para el servicio de recolección la exigencia de incorporar camiones de carga lateral, requerimiento oneroso que se presume como causa de haber quedado desierta la
convocatoria. l
Comentá la nota