Invertirán para mejorar la señal de celulares e internet

Invertirán para mejorar la señal de celulares e internet

El Municipio firmó un acuerdo con una empresa de telefonía.

El pésimo servicio de la telefonía celular sigue liderando el ranking de quejas y denuncias ante defensa del consumidor en Cipolletti. Por eso, ahora desde el Municipio tratan de paliar en algo la situación, para lo que firmaron un convenio con una empresa que se comprometió a instalar columnas soporte y equipos en diferentes sectores de la ciudad.

Ayer, en el edificio municipal, representantes del gobierno local y de la empresa Telefónica Móviles Argentina SA (Movistar) rubricaron el acuerdo para concretar inversiones que permitan mejorar el servicio de celulares en algunos lugares postergados, como el Distrito Vecinal Noreste y barrios cercanos, el paraje Las Perlas y Ferri.

La empresa se comprometió a aportar el equipamiento tecnológico y los accesorios que resulten necesarios para la prestación de los servicios de telecomunicaciones móviles.

Desde el gobierno local informaron que este proyecto surgió luego de pedido reiterado por parte de los vecinos de una mejora en el servicio de telefonía celular e internet, que llenaron de reclamos la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Yrigoyen y Villegas.

 

Mayor cobertura

El intendente Aníbal Tortoriello destacó la importancia del acuerdo, que permitirá ampliar la cobertura de telefonía celular y llevarla a lugares en los que hoy hay escasa o nula señal. Esto permitirá optimizar las comunicaciones, sobre todo en casos de emergencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, valoró el riguroso trabajo y el análisis de la situación que se llevó a cabo desde el Municipio, del que formaron parte varias direcciones y distintos referentes técnicos con conocimiento en la materia. “Esto es algo que se viene desarrollando en otras ciudades y provincias”, agregó el funcionario.

La colocación de antenas en la zona noreste de Cipolletti y en Las Perlas será parte de una primera etapa del proyecto, mientras que la colocación en Ferri está contemplada para el futuro próximo.

En el acto de firma de ayer estuvieron presentes, además de Tortoriello y Vázquez, el director de Informática, Roberto Salas; el de Comercio, Industria y Bromatología, Juan Carlos Colombo; la jefa del Departamento de Gestión Ambiental, Lidia Fernández; las concejales Marcela Linhardo y Eugenia Villarroel; y una importante comitiva en representación de la empresa.

 

Desembolsos

Dos etapas de un proyecto integral

Lo más urgente

El proyecto en el que trabajan el Municipio y la empresa de telefonía móvil comenzará con la colocación de antenas en la zona del Distrito Vecinal Noreste y en el paraje cipoleño Las Perlas, donde peor señal hay actualmente.

En el norte también

Una vez concretada la primera etapa del proyecto, las inversiones y la colocación de antenas y tecnología se dirigirá hacia el norte de la ciudad, más precisamente a Ferri, uno de los sectores más postergados de la ciudad.

Comentá la nota