El Gobierno provincial llamó a licitación para la realización de obras de infraestructura en el Centro de Salud de Paraná Doctor Selig Goldin y hospital San Benjamín de Colón. La inversión para ambos trabajos ronda los 3,7 millones de pesos.El 5 de agosto se conocerán las propuestas económicas para la ejecución de la obra de refacción general e instalación de gas natural y calefacción en el hospital San Benjamín
En tanto el 8 de agosto a las 10 horas, en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realizará la apertura de sobres de la obra de reestructuración y ampliación de los consultorios del Centro de Salud “Dr. Selig Goldin”. La inversión oficial prevista es de 1.281.384,64 pesos.
En tanto, en materia de infraestructura edilicia que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro recordó que también se realizó la adjudicación de la ampliación EET N º 1 Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, con una inversión que ronda el 1,7 millones de pesos
• Características de los trabajos
La intervención propuesta para el nosocomio de Colón comprende la refacción general del edificio, la reparación de techos, la instalación de gas natural y calefacción. Además se ejecutarán mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas. La ejecución de la obra fue planificada en etapas sucesivas, de manera de no interrumpir el funcionamiento del hospital y minimizar las interferencias que pueda provocar.
En el caso del Centro de Salud “Dr. Selig Goldin” se adecuarán los espacios a las demandas de los vecinos que allí concurren, a través de la realización de trabajos de reestructuración del edificio, reformulando y relocalizando otros espacios y ampliando la superficie en el sector libre sobre el frente.
Se rediseñará el ingreso, reemplazando la rampa deteriorada por una nueva, lindante a la escalera existente. La ampliación comprenderá dos niveles: subsuelo, a nivel vereda, con acceso desde el nivel superior y uno alternativo desde el descanso de la rampa; y planta baja, ubicado sobre el anterior, vinculado por escalera.
El área de subsuelo nucleará actividades de tipo administrativo que no realizan atención al público, espacios de servicio de uso del personal, sanitarios, así como un salón de reuniones de personal o capacitación. En tanto, la planta baja comprenderá un área de recepción, sala de espera, odontología, extracción de laboratorio, tres consultorios y sanitarios para público.
• Saneamiento
Por otra parte, el ministro Federik adelantó que se está trabajando para poder concretar los llamados a licitación para obras de saneamiento en nueve localidades entrerrianas, por un monto superior a los 31 millones de pesos.
Se trata de los siguientes trabajos:
- Ampliación sistema cloacal (1º etapa), Villa Libertador San Martín. 2.999.113 pesos
-Optimización sistema de agua potable, San Jaime de la Frontera. 784.471 pesos
-Planta tratamientos efluentes Parque Industrial de Gualeguaychú (1º etapa). 14.412.409 pesos.
-Ampliación sistema cloacal Bº Feria de La Paz. 399.267 pesos.
-Optimización sistema de agua potable de Alcaráz. 533.139 pesos.
-Sistema cloacal Aldea Santa María. 2.994.005 pesos.
-Sustitución colectoras cloacales Hasenkamp. 2.253.296 pesos
-Sistema cloacal de Aldea María Luisa. 3.795.228 pesos.
-Red cloacal y tratamiento para Barrio Chañar y Barrio Ghiano de Nogoyá. 3.369.862,15 pesos.
Comentá la nota