Se invertirán $ 34 millones para el nuevo Concejo

Se invertirán $ 34 millones para el nuevo Concejo

Esa es la inversión que demandará la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, obra que deberá estar concluida en 270 días.

Un total de 34 millones de pesos demandará la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, obra que deberá estar concluida en 270 días. 

El dato se conoció este martes, al celebrarse la firma del contrato de construcción con la empresa adjudicataria Lo Bruno Estructuras S.A.

El lugar elegido para la sede del futuro Concejo es en el Parque Oeste, en calles Libertad y Colón. 

La ejecución de la obra comprende dos etapas: la primera es la construcción de la sede deliberativa de dos plantas en un plano de 160 metros cuadrados. A ello se debe sumar la revalorización de la ex estación del Ferrocarril Belgrano. La histórica edificación será remodelada manteniendo su estructura original, pero se adecuará su interior para que allí funcione una confitería y una sala de exposiciones. 

La segunda etapa es la parquización alrededor del edificio y el sector de estacionamiento para los concejales.

Luego de la firma de convenio el intendente Hugo Infante reconoció que “es un día especial teniendo en cuenta que cuando cumplía funciones en el Concejo Deliberante era un sueño tener el edificio propio. Afortunadamente ese sueño se concreta”. 

Comentá la nota