Invasión magallánica en El Calafate

Invasión magallánica en El Calafate

La presencia de Calle 13, Romeo Santos, Catupecu Machu, La Oreja de Van Gogh o David Bisbal, entre otros, ha hecho que un gran número de magallánicos se traslade durante estos días, hasta El Calafate para presenciar la 3° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. El sábado se presentó Calle 13, que por primera vez llegaba tan al sur del continente, y por eso, el Anfiteatro del Bosque, no dio abasto para la gran cantidad de público.

Según estimaciones de los medios argentinos y datos suministrado por la organización de la Fiesta Nacional del Lago, Residente, Visitante y PG-13, reunieron a más de 30 mil personas, concierto al que acudió una gran cantidad de magallánicos, que aprovecharon las vacaciones o el fin de semana, para arrancarse, especialmente en grupo, hasta El Calafate.

“Mucha gente de la región, uno por donde pasaba se encontraba con alguno o escuchaba hablar en chileno, especialmente en la tarde y la noche. Vimos a bastante gente acampando y en autos, buses no tanto, más vehículos particulares. Lo mejor es que no hubo ningún problema, todo tranquilo, los argentinos son más relajados en ese sentido. Y también el clima estuvo agradable, como entre 20 y 25 grados todo el sábado”, comentó un asistente, que prefirió el anonimato, pero que fue uno de los tantos que disfrutó del show del grupo portorriqueño.

Quien no tuvo problemas en entregar su testimonio fue Angel Alveal, que viajó hasta El Calafate en una van, con dos amigos, y que en el camino llevaron a dos santiaguinos ‘patiperros’. Cuando llegaron, se dieron cuenta de la invasión de visitantes: “Estaba todo lleno, especialmente los camping. Incluso, la gente habilitó sus patios para los turistas para que pudieran poner carpas, los locales que tenían patio igual, pero así y todo, no daba abasto, tanto es así que habilitaron unas áreas verdes gratis, porque ya no había lugar en ninguna parte”, recordó.

Y aunque pudiera pensarse que tras la presentación de Calle 13, el número de asistentes disminuiría, Angel Alveal indicó que no, que se mantiene el interés y la concurrencia, ya que el domingo actuó el grupo español, La Oreja de Van Gogh y anoche, fue el turno de la banda argentina Catupecu Machu y del cantante venezolano Carlos Baute. Lo único que le llamó la atención a Alveal y sus amigos fue que no encontraron muchos coterráneos exhibiendo la bandera de Magallanes, como esperaban. “Aunque igual hay que considerar que el sábado fue una locura, más de 30 mil personas”, reconoció.

La tercera Fiesta Nacional del Lago Argentino seguirá hoy martes, con los shows de Karina y de la banda argentina Tan Biónica, además de grupos locales. Mañana miércoles, en tanto, se presentarán los grupos La Vela Puerca y el grupo de cumbia trasandino La nueva luna.

El jueves será el turno del grupo folclórico y tradicional argentino, Los Alonsitos, que serán seguidos por su compatriota, el cantante Abel Pintos. Para el viernes, el romanticismo lo pondrán el español Alex Ubago y el legendario dúo argentino, Pimpinela.

El sábado 21 de febrero, se realizará una carrera de cross running, además de la elección de la Reina del Lago, para cerrar con el show del cantante español, David Bisbal. El domingo se realizará la carrera de automovilismo, mientras que el show estará a cargo de la española Rosana y del grupo Kapanga. Y el plato fuerte y donde se espera una nueva concurrencia masiva de magallánicos será el lunes 23, con el concierto del bachatero Romeo Santos, que promete llenar el Anfiteatro del Bosque, tal como sucedió el sábado con Calle 13.

Comentá la nota