Invap en la agenda del presidente de Italia

Invap en la agenda del presidente de Italia

Sergio Mattarella llegará al país en una recorrida oficial. Llegará a Bariloche para visitar a la empresa que tiene un acuerdo con la Agencia Espacial Italiana.

 

El embajador italiano Tomár Ferrari confirmó una próxima llegada del primer mandatario de ese país, Sergio Mattarella, a la sede local de la empresa Invap. La visita formará parte de las actividades oficiales que el presidente pautó para una recorrida que se inicará el 7 de mayo.

En una entrevista que publicó esta tarde el diario La Nación, Ferrari dijo que Mattarella se mostró interesado en conocer a uno de los socios estratégicos de la Agencia Espacial Italiana. “Hay una constelación de satélites ítalo argentinos y Mattarella podrá ver uno in situ y seguramente el viaje a Bariloche va a ser el punto fuerte de la visita”, explicó.

Según la agenda publicada por el matutino bonaerense el mandatario italiano llegará a la ciudad el martes 9 de mayo en una visita relámpago, que servirá de antesala a su viaje a Uruguay para continuar con su gira latinoamericana.

La empresa rionegrina es una referente en proyectos tecnológicos, cuya importancia se reflejó en el último en su colaboración con los proyectos Arsat y las sucesivas visitas de organismo gubernamentales de otros países. El año pasado incluso se mencionó un posible trabajo conjunto con la Nasa para retomar el proyecto de los satélites de la familia SAC.

Comentá la nota