Inundados volvieron a reclamar por obras que "solucionen el problema"

Inundados volvieron a reclamar por obras que "solucionen el problema"
Una importante cantidad de vecinos se congregó anoche en la sede del Club Villa del Parque para solicitar a las autoridades municipales "soluciones de fondo" que permitan evitar nuevas inundaciones en el barrio. Consideraron que en casi 8 meses "no se hizo prácticamente nada"
Una importante cantidad de vecinos, en su mayoría damnificados por las inundaciones registradas en nuestra ciudad a fines de agosto pasado, se congregó este miércoles por la noche en la sede del Club Villa del Parque para volver a reclamar ante las autoridades municipales que se realicen las obras necesarias, a los efectos de evitar nuevas inundaciones en el barrio.

En representación del municipio, asistieron los secretarios de Seguridad, Ricardo Magrath; de Obras Públicas, Roberto Aranegui; de Hacienda, Diego Parravicini; y de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, entre otros funcionarios.

Cabe indicar que el intendente Carlos Sánchez había sido invitado a la reunión, pero no asistió por encontrarse en la ciudad de La Plata realizando diversas gestiones junto al secretario de Gobierno, Hugo Fernández.

También participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, y ediles de todos los bloques, entre ellos, Guillermo Salim, Francisco Aramberri, Miguel San Román, Roberto Pissani, Sonia Finocchio y Victoria Larriestra (Movimiento Vecinal); Martín Garate, Valentina Pereyra, Martín Goizueta, Mario Pola, Luis Cirone y Liliana Cassataro (Frente para la Victoria-Partido Justicialista); y María Marta Naveyra y Raúl Alí (Unión Cívica Radical).

Asimismo, formaron parte del encuentro, que se extendió por más de dos horas, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, entre ellos su titular, Nazareno Pereyra.

Los vecinos de Villa del Parque, quienes organizaron el encuentro bajo el lema "No queremos otra inundación", remarcaron que la falta de obras agudizaron los efectos de las inundaciones registradas en agosto del año pasado.

En principio, tomó la palabra el secretario de Hacienda, Diego Parravicini, quien comentó que la ausencia del intendente Carlos Sánchez se debía a que "está en La Plata realizando gestiones para poder concretar la obra del puente de calle Roca".

A su vez, explicó los trabajos realizados luego de las últimas inundaciones, comentando que la Provincia envió una dragalina que está efectuando tareas de limpieza en los arroyos.

Indicó que la obra del puente de calle Roca "está incluida en el presupuesto 2013 de la Provincia" y agregó que se hicieron nuevas compuertas para el agua en Sebastián Costa y Córdoba.

El funcionario recordó que autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia estuvieron en Tres Arroyos el año pasado, con el propósito de recorrer las zonas más afectadas por las inundaciones.

Seguidamente, algunos vecinos recalcaron que ya transcurrieron casi 8 meses desde las inundaciones y la situación continúa "prácticamente igual", por lo que solicitaron "soluciones de fondo".

El ingeniero Carlos Preciado, integrante del municipio, hizo referencia a la obra del canal derivador, para mitigar los efectos de futuras inundaciones, de la cual se viene hablando desde hace muchos años, aunque la Provincia nunca la concretó. "Dentro de la Dirección de Hidráulica había funcionarios que estaban de acuerdo con la obra y había otros que no", señaló Preciado, acotando que "se están realizando estudios para ver si es conveniente desarrollar el canal derivador".

Entre los vecinos, uno de los más participativos fue el orfebre Perico Medina, quien sufrió importantes pérdidas en las últimas inundaciones. "El barrio ha quedado encerrado en una especie de embalse", fustigó Medina, al tiempo que consideró que "el problema es estructural y crónico".

Los ediles de la oposición también expresaron sus opiniones durante el encuentro. Por un lado, Martín Garate (FpV-PJ) señaló que "la Dirección de Hidráulica nos tiene que indicar el camino para encontrar la solución a este problema" y agregó que la limpieza periódica de los arroyos es muy importante.

En tanto, el concejal de la UCR, Raúl Alí, puntualizó que "sería importante que los funcionarios de la Dirección de Hidráulica mantengan una reunión con los vecinos, para explicar la situación y las obras previstas" y añadió que "desde el Departamento Ejecutivo municipal también se pueden hacer muchas cosas".

Comentá la nota