Ariel Ochandorena, presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, habló con BerissoCiudad en el día del aniversario N°89 de la entidad al servicio de la comunidad, aclarando que “hace tiempo que se viene trasladando el aniversario de la institución al 2 de junio que es el Día del Bombero Voluntario Argentino, por lo tanto hacemos doble festejo”.
Y mencionó que “la infraestructura que tiene la Sociedad actualmente es un cuartel central, dos destacamentos, uno en la zona del Carmen, otro en Villa Zula y cuenta con 90 efectivos en total”.
“Quiero resaltar la vocación de servicio y sentido de pertenencia que tienen los bomberos con la institución. Por ejemplo en el último temporal estuvimos colaborando no solo con la zona del Carmen, una de las más afectadas sino también con barrios de La Plata como Villa Elvira. Estuvimos en el incendio de la refinería”, relató el presidente.
Asimismo, contó que “no hizo falta tocar la sirena, los bomberos vieron el mal clima y sabían que en algún momento tendrían que ayudar así que prácticamente se autoconvocaron. Teníamos 60 hombres a disposición en el cuartel central, por supuesto que también contamos con la colaboración del destacamento”.
Finalmente, Ochandorena expresó agradecido: “algo que también hay que resaltar es que la institución es lo que es, porque la gente de Berisso así lo quiso. Siempre tenemos la colaboración de la gente”.
Comentá la nota