Intimó la comuna a Aguas de Balcarce

El Departamento Ejecutivo municipal intimó ayer a la empresa Aguas de Balcarce, concesionaria del servicio de agua potable en nuestra ciudad, atento "al reclamo de los vecinos del sector del Barrio PyM y aledaños debido a los constantes cortes de agua corriente que deben soportar durante gran parte del día".
En el escrito dirigido a la empresa, que lleva la firma del intendente, doctor José Enrique Echeverría, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Cortés, se le solicita a la empresa que "en forma urgente arbitre los medios necesarios para resolver la problemática planteada por los vecinos del sector referido".

EN LA COMUNA

En la mañana de ayer, un grupo de vecinos del Barrio PyM se dirigió a la Municipalidad con el objetivo de entrevistarse con el jefe comunal, doctor José Enrique Echeverría, pero éste se encontraba en una reunión y delegó en uno de sus secretarios, Julio Martínez, quien detalladamente explicó la situación referida al agua.

A la salida de allí, uno de los integrantes de este grupo de aproximadamente 15 personas contó que "hace cosa de 4 ó 5 años que nos estamos quedando sin agua, llega esta época y nos quedamos sin agua. Ayer se cortó a las 10 de la mañana y volvió a las 2 de la madrugada, yo tengo dos criaturitas de 2 y 3 años, imaginate que no los puedo tener sin agua. Nos dijeron que el Intendente no nos podía atender porque estaba en una reunión, sí salió el secretario y nos informó que le hicieron un llamado de atención a Aguas de Balcarce para saber cuál es el problema por el cual no nos está abasteciendo. Según ellos, con el problema que hubo hace unos días con la Cooperativa hay bombas que dejaron de funcionar, pero que supuestamente el miércoles la mediodía tendría que estar comenzando a funcionar un poquito mejor lo del agua en el barrio PyM, porque supuestamente habrán arreglado una bomba mas, y en una semana como máximo ya estarían arreglando otra y ya no deberíamos tener más problemas con el agua. El tema es que ahora tenemos que esperar una semana".

Seguidamente, hizo hincapié en que esta situación se da más que nada en la época de verano, y citó que año tras año se va incrementando el uso de piletas en la ciudad, lo que perjudica notablemente a este sector de Balcarce.

"Se hicieron muchas casas, vos vas para el lado de la 32 y hay casas con piletas enormes, Y eso complica mucho, más allá de los problemas de la Cooperativa. Por eso lo que también pedimos es que controlen un poco más a la gente que durante las mañanas riega con manguera, y nosotros rápidamente nos quedamos sin agua. Porque mucha gente no sabe que el barrio PyM se encuentra a 37 metros de altura de diferencia con plaza 'Libertad', entonces cuando la gente de acá se queda sin agua nosotros allá arriba hace rato que no tenemos".

Comentá la nota