Intimarán a Zoppi para que entregue más de 100 casas

Intimarán a Zoppi para que entregue más de 100 casas

El IPPV le exigirá que concluya obras en zona norte antes de julio.

El interventor en el IPPV, Jorge Barragán anunció que intimará a la empresa Zoppi para que le ponga plazo de entrega a los planes de viviendas que construye en la zona norte de la ciudad. El funcionario anticipó que mantendrá en los próximos días un encuentro con los responsables de la obra para manifestarles su preocupación por las demoras en la finalización del proyecto.

"Me reuniré con la empresa para definir un plazo de finalización, que podría ser entre dos o dos meses y medio. Tenemos que sentarnos y ver qué les falta, que nos pueden decir", dijo Barragán.

Las viviendas en Zoppi tuvieron varias interrupciones, por reclamos de los trabajadores, pedidos de readecuación de costos y por un terreno usurpado junto a la Circunvalación Perón. Por ello, algunas casas ya están casi listas y otras no tienen las conexiones a los servicios. Hay más de 100 familias esperando respuestas. Barragán fue categórico: "Esto no da para más, viene con mucho atraso la construcción de estas casas y cuanto antes tienen que estar finalizadas". 

Integrantes de las cooperativas que tienen su vivienda en este plan, habían mostrado preocupación ante la tardanza en la entrega, que se acrecentó por el temor a que sus casas puedan ser usurpadas, fundamentalmente aquellas que están casi finalizadas. 

Hace algunas semanas, trascendió que había beneficiarios que amenazaron con ocupar sus casas para evitar que lo hagan terceros. El predio tiene custodia las 24 horas y ante los rumores se extremaron las precauciones.

Comentá la nota