Como consecuencia del malestar que generó entre los vecinos la privatización de la Reserva Turística y Forestal del Paseo Costanero Sud -espacio que ya comenzó a ser alambrado-, el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) del municipio resolvió intimar a la firma Pro Azul SA a cesar desde este martes la instalación del cerco perimetral en el espacio público, según informaron a 0223.com.ar desde la Sociedad de Fomento San Jacinto.
Tal como anticipó 0223.com.ar, en las últimas semanas un grupo de vecinos del sur de la ciudad expresó su preocupación ante la posible instalación de un millonario emprendimiento inmobiliario en la Reserva Turística y Forestal del Paseo Costanero Sud, espacio que ya comenzó a ser alambrado.
Ante esas circunstacias, los representantes de la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto solicitaron una reunión con el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos del municipio, Ing. Manuel Regidor, la cual concretaron este lunes.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta de la entidad, Elvira Diez, en la oportunidad también se hicieron presentes los titulares de la ONG Green World, organización que tuvo durante un año el “padrinazgo” de la mencionada Reserva. “Todos, pese a nuestras diferencias, coincidimos en que queremos que ese espacio siga siendo un lugar abierto”, resumió.
En ese marco, señaló, “se firmó un acuerdo por el cual el ENOSUR intima a la gente de Pro Azul a detener desde este martes los trabajos de alambrado que están haciendo, pero además se ordena una inspección en el lugar para saber cuál es el estado ambiental del sector”.
Según la vecinalista, también se convino “realizar una nueva reunión con la Comisión de Manejo del Paseo Costanero Sud, a fin de establecer los puntos de un plan de gestión para el área”. “La idea, nos dijeron, es establecer un plan de manejo que preserve los puntos establecidos, priorizando la participación de entidades comunitarias de bien público”, completó.
No obstante, Diez aclaró que el apoderado legal de San Jacinto dará curso en las próximas horas a la presentación de un recurso de amparo para solicitar el “padrinazgo” del sector. “Cuando nos juntamos con Regidor vimos que no había ni un sólo papel de San Jacinto sobre la mesa, pese a que hace 5 años que reclamamos el padrinazgo. Evidentemente algo pasa y por eso esperaremos a que la Justicia resuelva”, enfatizó.

Comentá la nota