INTERRUPCIONES EN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL PUENTE INTERNACIONAL SALTO GRANDE

INTERRUPCIONES EN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL PUENTE INTERNACIONAL SALTO GRANDE

En el próximo mes de junio – en fecha que se informará con prudente antelación – la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llevará a cabo trabajos de mantenimiento programado en el dique de tierra del embalse de ambas márgenes. La duración aproximada de los trabajos será de seis meses

El mantenimiento que se menciona consiste en la reposición de elementos de roca en los terraplenes de ambas márgenes del Puente Internacional. El trabajo implicará el acopio y colocación de 15.000 toneladas de roca. La obra ha sido programada atendiendo las exigencias técnicas específicas con fuerte atención a la seguridad y a minimizar los tiempos de intervención. La circulación de maquinaria y la presencia de una Grúa de grandes dimensiones, imponen restricciones de circulación en el puente que se detallan a continuación:

Régimen de circulación

A. El puente permanecerá cerrado a la circulación de 8 a 18 hs. de lunes a sábado.

B. El puente permanecerá abierto a la circulación de 18 a 8 hs. de lunes a sábado y los días domingo la circulación por el puente será durante las 24 hs. en media calzada (tramo de 150 metros) y calzada completa en el resto con la ayuda de “banderilleros”, para facilitar un tránsito ordenado y seguro.

Emergencias

Los casos de emergencia serán atendidos específicamente por el Jefe del Área Central Integrada, que en coordinación con el Sector de Seguridad y Vigilancia de Salto Grande permitirán el acceso por el Puente de Servicio.

Ómnibus

Los ómnibus de línea de transporte de pasajeros, con horario de cruce del puente dentro del intervalo de cierre del mismo, podrán acceder al cruce bajo supervisión del personal dispuesto por las empresas contratistas, el personal de Seguridad de Salto Grande y las autoridades responsables del Paso de Frontera.

Los camiones de transporte internacional que viajen desde Uruguay a la Argentina y viceversa dispondrán de un área de estacionamiento específico en la margen que corresponda, a la espera del intervalo de cruce del puente.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande es consciente de los contratiempos que eventualmente estas tareas podrían significar para quienes utilizan el Paso Internacional; sin embargo debe tenerse en cuenta que los trabajos que se realizarán son parte del mantenimiento esencial que permitirá continuar brindando el servicio de Salto Grande para ambos países y toda la región. Por ello, la CTM solicita a los usuarios del Puente Internacional que acompañen con su comprensión estas medidas y acatando las disposiciones correspondientes.

Comentá la nota