Dos internos intentaron fugarse de El Sauce y Almafuerte

Un intento de fuga se dio durante la mañana de este martes en la Alcaidía Nº5, en el Hospital El Sauce, y el otro por la tarde, en la considerada cárcel más segura de la provincia, Almafuerte.

La jornada de este martes fue movida para algunos guardias del Servicio Penitenciario: dos presos intentaron huir de los centros de detención donde estaba alojados pero no alcanzaron a hacerlo gracias al trabajos rastrillaje que se desarrollaron.

Un intento de fuga se dio durante la mañana de este martes en la Alcaidía Nº5, en el Hospital El Sauce, y el otro por la tarde, en la considerada cárcel más segura de la provincia, Almafuerte.

Minutos después de las 10.40, un reo llamado Cristian Ahumada, condenado a 5 años de prisión por robo y abuso de armas, quien estaba alojado en el hospital neuropsiquiátrico a pesar de que el viernes había recibido alta médica, saltó los muros ante una distracción para ganar la calle, pero uno de los guardias observó la situación y salió rápidamente en su búsqueda.

Después de correr algunos metros, le dio alcance y lo redujo. Ahumada estaba a 20 días de solicitar la libertad condicional. El interno había sido derivado a El Sauce después de que le revocaran la prisión domiciliaria y lo enviaran de vuelta a Boulogne Sur Mer.

Por su parte, en la tarde de este martes, Daniel Alejandro Paiva (43), un reo condenado a 20 años de encierro a quien apodan el Cuchillero del barrio Venier –por un homicidio que cometió el 8 de mayo del 2007 en San Martín–, no fue encontrado durante un recuento en la cárcel de Almafuerte y se temía que había huido durante las visitas. Sin embargo, después de cinco horas de búsqueda, a las 20.30, guardiacárceles lo hallaron en un entrepiso de un pabellón, esperando el momento para ganar la calle, informaron fuentes penitenciarias. 

Comentá la nota