Los internos del Complejo Almafuerte jugaron al fútbol con el Deportivo Maipú

Los internos del Complejo Almafuerte jugaron al fútbol con el Deportivo Maipú
Internos del Complejo Penitenciario Almafuerte, jugaron un partido de fútbol con el plantel del Deportivo Maipú. Esta no es la primera vez que se promueve una actividad de este tipo, ya que en otra ocasión los internos se enfrentaron al equipo Huracán Las Heras.

El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, quien se mostró muy agradecido con la dirigencia del Club Deportivo Maipú, especialmente con su directo técnico, Carlos Sperdutti, dijo que “Este es un buen gesto del equipo, ya que los privados de su libertad viven un momento diferente”. También hizo referencia al deporte como un método de integración y forma de aprender a respetar las reglas de convivencia.

Por su parte el director del Complejo Penitenciario Almafuerte, Carlos Motos, expresó que “Este tipo de actividades recreativas ayuda a que los internos incorporen un buen hábito como es el deporte. Ya que ayuda a fijar metas y reglas, muy importantes para una buena convivencia”.

El primer partido fue victoria para los maipucinos quienes superaron a los internos por 5 a 2. En un segundo amistoso donde se sumaron autoridades del servicio y agentes, los dirigidos por Carlos Sperdutti cayeron por 3 a 2.

El deportivo Maipú, es el único equipo puntero de la Zona Sur, del Torneo Argentino A y cuenta con jugadores de renombre como Osvaldo Gullace, Emanuel Reinoso, Enzo Imbesi, entre otros.

Comentá la nota